Historia del County

La música country está arraigada en la música folk de las Islas Británicas. La poesía inglesa, irlandesa, escocesa y galesa, el folclore, las baladas y los chantos marinos forman la base de muchas de las primeras canciones que llegaron a llamarse música country en los Estados Unidos. Sin embargo, la música country moderna ha sido profundamente influenciada por una variedad de otros géneros regionales y étnicos de la música durante los últimos siglos. Los afroamericanos, los mexicoamericanos, los alemanes americanos, los polacos americanos, los franceses americanos y varios otros grupos han tenido un gran impacto en el desarrollo de la música country.

Los orígenes de lo que hoy consideramos como música country pueden remontarse en gran parte al sur del norte del siglo XVIII, ya que un gran número de colonos de habla inglesa se trasladaron a la región. A principios del siglo XIX, algunos de estos pioneros anglos se habían trasladado tan al oeste como Texas. Como una sociedad agraria fundamentalmente rural, el Sur permaneció un tanto culturalmente aislado del norte cada vez más urbanizado e industrializado. Consecuentemente, los sureños tendieron a preservar la música folclórica tradicional de sus patrias ancestrales. Sin embargo, aunque las canciones populares meridionales se basaron típicamente en música tradicional de las islas británicas, experimentaron la transformación significativa según las influencias étnicas y sociales particulares presentes en diversas partes del sur. A mediados del siglo XIX, la música "country" incluía una amplia variedad de estilos que diferían dramáticamente de región a región en todo el Sur y en otros lugares de los Estados Unidos.

En Texas, la música country desarrolló sus propias características únicas. Comenzando con el acuerdo de Moisés y Stephen Austin con el gobierno mexicano para traer colonos angloparlantes a la provincia de Tejas en la década de 1820, decenas de miles de blancos del sur volvieron a Texas en las próximas dos décadas, llevando su cultura folklórica sureña con ellos. Muchos también trajeron esclavos negros, que tendrían un impacto significativo en el desarrollo único de la música country en Texas.

Tejas ganó su independencia de México en 1836, y cuando se unió a los Estados Unidos en 1845, los originales americanos nativos e hispanos habitantes se había unido por una asombrosa variedad de otros grupos inmigrantes y étnicos, incluyendo anglo, irlandés, escocés, Galés, africano, alemán, francés, checo, polaco, judío e italiano. En parte debido a que Texas estaba menos estrictamente segregado que el Sur profundo, y en parte porque el ambiente accidentado de la frontera occidental necesitaba cooperación entre grupos tradicionalmente dispares, personas de diferentes orígenes raciales, étnicos y socioeconómicos interactuaron algo más libremente en Texas que en otras partes de El Sur, intercambiando ideas musicales e influencias en el proceso. Esta combinación de una variedad de ricas tradiciones musicales hizo de Texas un terreno fértil para la aparición de varios nuevos subgéneros de música country.

Willie Nelson

Willie Nelson realiza en el Rodeo de la prisión de Tejas, ca. Mediados de los años setenta. El "Red Headed Stranger" fue uno de los líderes del "rock campesino" o movimiento progresivo de la música country que se centró en Austin en la década de 1970. A principios del siglo XXI, él ha permanecido uno de los nombres más famosos de Tejas en música country. Cortesía de la Biblioteca Estatal de Texas y la Comisión de Archivos, Imprentas y Fotografías # 1998 / 038-394.

El gran ganado conduce de Texas hasta el Medio Oeste a finales de 1800 hizo que el vaquero un jugador clave en el desarrollo de la economía de Texas y aseguró su estatus como una figura casi mítica dentro de la cultura popular del suroeste. La música de los vaqueros incluía canciones folclóricas tradicionales que fueron modificadas para adaptarse a las condiciones únicas de vida y trabajo de los vaqueros. "Bury Me Not on the Lone Prairie", por ejemplo, se basaba en la canción del viejo marinero inglés "Ocean Burial". Otras canciones incluyeron anécdotas humorísticas o hablaron de la naturaleza solitaria y difícil de la vida en el campo abierto. Como casi la mitad de todos los vaqueros de Texas eran hispanos, negros, nativos americanos o de alguna otra ascendencia no-anglo, el repertorio del vaquero también reflejaba influencias líricas, instrumentales y estilísticas de una variedad de orígenes étnicos. En algunos casos, las canciones ampliamente consideradas como baladas tradicionales de vaqueros en realidad se escribieron o modificaron años después de que los grandes impulsores de ganado de los compositores con la esperanza de recuperar lo que consideraban el romance y la aventura de una época pasada. Tal es el caso de la melodía clásica "Un hogar en la gama", que probablemente se originó como una canción de vaquero auténtico, pero más tarde fue actualizado y popularizado por el compositor de Texas David Guion durante el siglo XX.

En los años veinte, la creciente disponibilidad de radios, fonógrafos e imágenes en movimiento ayudó a difundir la música country, que antes se había limitado principalmente al sur y al sudoeste, a través de la nación e incluso a los mercados internacionales. La primera grabación comercial conocida de la música country vino en 1922, cuando el violinista de base Amarillo Eck Robertson, con el violinista Henry grabó "Arkansas Traveler" y "Sallie Gooden" para Victor Records. En 1924 Vernon Dalhart de Jefferson, Texas, lanzó el primer récord del país para vender más de un millón de copias. El éxito fenomenal de Dalhart con "The Wreck of the Old 97" (también conocido como "The Wreck en el Viejo Sur 97") convenció a las grandes discográficas de que había un lucrativo mercado nacional de música country. Pronto, las compañías discográficas y los productores de películas de Hollywood lanzaron búsquedas a nivel nacional para estrellas de cantantes de country comercializables. Entre los más influyentes de estas estrellas que eran o habían vivido en Texas eran Gene Autry, Dale Evans, Tex Ritter y Jimmie Rodgers. Rodgers, originario de Meridian, Mississippi, ayudó a mezclar el estilo del país de Deep South de su estado natal con el estilo occidental de las praderas de Texas para crear la música que llegaría a ser llamada "country and western". La tremenda popularidad de tales personalidades de canto de radio y cine ayudó a llevar este género musical a una audiencia internacional e hizo del vaquero y su música un símbolo permanente y poderoso de la historia y la cultura de Texas. Durante la Gran Depresión de los años treinta, Texas continuó contribuyendo a La evolución de la música country. Woody Guthrie, quien nació en Oklahoma pero pasó gran parte de su juventud en Texas, se convirtió en un importante portavoz de millones de tejanos, oklahomanos y colonos desplazados por el gran Dust Bowl. Bob Wills, nacido en Limestone County, Texas, y Milton Brown, nacido en Stephenville, Texas, se unió a una variedad de músicos de jazz y country para crear swing occidental, uno de los más eclécticos, emocionantes y duraderos Formas de la música estadounidense alguna vez para aparecer. El swing occidental mezcló baladas tradicionales y melodías country con blues, jazz, ragtime, polkas, schottisches, valses, bobinas y arreglos instrumentales que reflejaban las influencias de numerosos estilos musicales, desde el mariachi hasta el swing de big band. La gran versatilidad de estos grupos de swing occidentales se debió en parte al amor que Wills, Brown y los demás tenían por todo tipo de música, independientemente de sus orígenes étnicos o geográficos. Sin embargo, las consideraciones económicas también contribuyeron a dar forma al repertorio diverso de estas bandas. Con el fin de mantener sus puestos de trabajo en la radio durante la Depresión, los artistas debían ser capaces de realizar una amplia gama de estilos musicales que atraerían a una audiencia amplia y diversa. El resultado final fue un nuevo tipo de música, conocida como "Texas Swing" o "Western Swing", que introdujo una increíble variedad de influencias musicales en la música country mainstream. La era de la Segunda Guerra Mundial trajo otros cambios importantes a la música country. La rápida movilización de la población civil para el esfuerzo de guerra dio lugar a un dramático aumento de la urbanización y la industrialización, ya que millones de estadounidenses de origen rural se trasladaron a las ciudades para trabajar en fábricas y edificios de oficinas. Esta rápida transformación de un estilo de vida agrario a un urbano se reflejó en la aparición de un nuevo tipo de música country llamada "honky-tonk". Aunque todavía se basaba principalmente en las estructuras musicales y la instrumentación del país tradicional, honky-tonk trataba con más franqueza los problemas de una sociedad cada vez más urbanizada, industrializada y moralmente permisiva. Cuestiones como el alcoholismo, la infidelidad, el divorcio y otros problemas sociales, que antes no se discutieron abiertamente en público, se convirtieron en temas comunes en canciones de honky-tonk. Price Price subió a Panther Hall en Fort Worth para una emisión de Cowtown Jamboree Popular sábado por la noche programa de país en la televisión KTVT en la década de 1960. Price, que nació en Perryville, Texas, ayudó a definir el sonido country honky-tonk de la década de 1950 y más tarde disfrutó de éxito con un sofisticado y sofisticado sonido de Nashville de los años sesenta. Fotografía de Wayne Beckham, Colección Panther Hall, Colecciones Wittliff, Universidad Estatal de Texas. Algunos de los músicos más influyentes de este período vinieron de Texas. Ernest Tubb, el primer cantante country que actuó en el Carnegie Hall, fue el pionero de la era Honky-Tonk después de la Segunda Guerra Mundial, junto con Floyd Tillman, Lefty Frizzell, Hank Thompson, Ray Price, Moon Mullican y George Jones. A finales de la década de 1950, los artistas de Texas estaban superando la brecha entre el país y el pop, llevando la música country cada vez más a la cultura popular dominante. Por ejemplo, la "Batalla de Nueva Orleans" de Johnny Horton, "El tendrá que irse" de Jim Reeves, "Big Bad John" de Jimmy Dean, "King of the Road" de Roger Miller y "Harper Valley P.T.A." de Jeannie C. Riley. Todos se convirtieron en éxitos importantes tanto en el país como en las listas de éxitos. El nacido en Texas Buck Owens incluso tuvo una de sus canciones, "Act Naturally" (escrita por Mississippian Johnny Russell), grabada por las superestrellas del pop, los Beatles. En los años 70, Texas dio a luz a otro subgénero de música country que para siempre Alteró el curso de la música americana. Centrado en Austin, el fenómeno conocido como "country progresivo" surgió de un peine poco probable La música country tradicional y la contracultura hippie de finales de los sesenta. Tales lugares de Austin como el Armadillo World Headquarters y Soap Creek Saloon proporcionaron un ambiente en el que los vaqueros, los hippies, los ciclistas y los estudiantes universitarios podían mezclarse libremente y escuchar una gran variedad de música, incluyendo blues, country, rock and roll y conjunto . Los cantantes y compositores de Texas, como Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson, ayudaron a ser pioneros del movimiento progresista del país, junto con el movimiento de un país "proscrito", un poco más desigual. Kris Kristofferson, nacido en Brownsville, Texas el 22 de junio de 1936, Incluye en su currículo ocupaciones tan diversas como portero, Rhodes Scholar y piloto de helicóptero. Se convirtió en un exitoso compositor y estrella de cine, grabando y actuando con Bob Dylan, Johnny Cash y Barbra Streisand. Waylon Jennings, nacido en Littlefield, Texas, cerca de Lubbock el 15 de junio de 1937, tocó bajo para Buddy Holly antes de trasladarse a Nashville para grabar para RCA Records. Willie Nelson, nacido el 30 de abril de 1933, en Abbott, Texas, fue criado por sus abuelos. Como niño, él comenzó a componer sus propias canciones y por los años 60 había establecido una carrera acertada del songwriting en Nashville. Algunas de las estrellas más grandes de la música country convirtieron las canciones de Nelson en grandes éxitos, incluyendo Ray Price con "Night Life", Patsy Cline con "Crazy" y Faron Young con "Hello Walls". Sin embargo, a principios de los años setenta, Nelson había regresado a Texas buscando una mayor libertad creativa en su estado natal. El fenomenal éxito comercial de éxitos como "Luckenbach, Texas (Back to the Basics of Love)" y "Mammas, Deje que sus bebés crezcan para ser vaqueros ", forzó al establecimiento de Nashville a reconocer a Nelson, Jennings y otros artistas" proscritos "e incorporar su estilo musical no convencional en la corriente principal del país. Muy pronto, una inundación de ejecutantes más jovenes de Tejas, incluyendo a Ray Wylie Hubbard, a Billy Joe Shaver, a Marcia Ball, a Asleep en la rueda, a Guy Clark, a Michael Martin Murphey, a Rodney Crowell, a Johnny Rodriguez, a Tanya Tucker, a BJ Thomas, a Freddy Fender, a Billie Jo Spears, Towns Van Zandt, Don Williams y el transplantado texano Jerry Jeff Walker, estaban montando la ola de un nuevo y más ecléctico mercado de música country que abarcó country, folk, blues, pop, rock y swing occidental. Jones de Saratoga, Texas, ca. Años sesenta Cortesía de Dragon Street Records, Inc.La década de 1980 trajo otros desarrollos importantes en la música country. Mientras los tejanos nativos como Kenny Rogers, nacido en Houston en 1938, Barbara Mandrell, nacida en Houston en 1948, y Larry Gatlin, nacido en Seminole en 1948, encabezaban las listas de éxitos pop-country, un grupo de amigos universitarios San Marcos estaba a punto de convertir el mundo de la música country en su cabeza. La banda de Ace in the Hole, que incluía a Mike Daily, Terry Hale, Tommy Foote, Ron Cabal y un joven cantante desconocido llamado George Strait, explotó en la escena, inspirando un retorno a las raíces de la música country tradicional. George Strait, nacido en Poteet, Texas, en 1952 y criado en la cercana Pearsall, perfeccionó sus habilidades de canto durante una temporada en el Ejército de los Estados Unidos y luego se dedicó a la agricultura en la Southwest Texas State University (ahora Texas State University) . Entre clases y conciertos locales, particularmente en Cheatham Street Warehouse de Kent Finlay en San Marcos, Strait y la banda desarrollaron un seguidor leal. En 1981 Strait firmó con MCA Records y rápidamente se convirtió en una superestrella del país. Con un énfasis en el swing occidental y el tonk honky-tonk, su larga serie de éxitos número 1, que incluye "Memoria de Fool Hearted", "Right or Wrong", "Amarillo By Morning", "Baby Blue" y "Fort Worth nunca cruzar su mente?", Generó legiones de imitadores y despertó un interés en la música country más tradicional-sonido. Estrecho fue introducido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2006 y nombrado Artista de la Década por la Academia de Música Country en 2009. En 2014 fue nombrado Anfitrión del Año por la Academia de Música Country. A partir de 2015 la carrera notable del estrecho incluyó sesenta singles de éxito número 1 - un récord mundial entre los artistas de la música en cualquier género. Desde la década de 1990 hasta el siglo XXI, tales artistas de Texas como Lee Ann Womack, Clint Black, Lyle Lovett, LeAnn Rimes, Robert Earl Keen, Jr., Jimmy Dale Gilmore, Joe Ely, Pat Green, Randy Rogers, Kevin Fowler, Rick Treviño, los Dixie Chicks e innumerables otros han seguido los pasos de estos pioneros anteriores para construir carreras exitosas. propio. Texan Jack Ingram ganó la Vocalista Masculina de la Academia de Música Country en 2007. El recién llegado Kacey Musgraves fue nombrado Artista Nuevo del Año en 2013 por la Asociación de Música Country y ganó un Grammy al Mejor Álbum Country en 2014. Para 2015 Longview native Miranda Lambert Había ganado numerosos premios incluyendo Vocalista Femenino del Año de la Academia de Música Country a escalonamiento seis veces consecutivas; Ganó cinco premios consecutivos.