Ocio en 2018

Febrero puede ser un mes corto, pero ciertamente no hay escasez de excelentes eventos de música, arte y comida en Seattle. Hemos compilado los eventos más importantes que usted necesita saber acerca de abajo, incluyendo los eventos del Mes de la Historia Negra, el Día de San Valentín, el Mardi Gras, el Año Nuevo Lunar y el Super Bowl. También encontrarás de todo, desde eventos musicales como Protest Fest, eventos gastronómicos como el Seattle Wine and Food Experience, charlas de celebridades como Fran Lebowitz' s, eventos de cine como el festival Noir City y actuaciones como Hamilton. Si todo eso no es suficiente, también puedes mirar hacia adelante para el resto de los grandes eventos de este año, o mirar nuestro calendario completo de actividades.

 

FEBRUARY 1

MUSIC

1. Booker T. Jones

Este espectáculo debería ser obligatorio para todo el PacNW, porque el Sr. Booker T. Jones es un auténtico pesado! Era EL más discreto, siempre cool, conservador y conciso jugador de Hammond para la banda de Stax, Booker T. & the M. G.' s. Y' all podría reconocer su clásico,"Green Onions" -una canción que, en menos de tres minutos, destila perfectamente el momento en que el rock and roll y R&B se encontraron. El alcance musical de Jones no puede ser exagerado. De todos modos, apuesto a que tocará "Cebollas Verdes", junto con sus muchos trajes Stax, así que sí, ¡deberías estar allí! MIKE NIPPER

 

2. Miranda Lambert, Jon Pardi, Trovadores de Turnpike

Miranda Lambert, una potencia vocal y ganadora del multi-CMA, traerá a Tacoma algo de frescura del país en su gira Livin' Like Hippies Tour con Jon Pardi y Turnpike Troubadours.

 

FEBRUARY 1-3

PERFORMANCE

3. Bill T. Jones / Arnie Zane Company

Bill T. Jones es una leyenda viviente que se adentró con confianza en el canon de la danza moderna con su pieza en solitario 21, una serie de poses que describe de manera diferente cada vez que interpreta la pieza, revelando así la infinita combinación de líneas narrativas y verdades que la mente puede distinguir de la misma secuencia de movimientos. Él ha estado dirigiendo su compañía (Bill T. Jones/Arnie Zane) por más de tres décadas y produciendo gran trabajo todo el tiempo. Vendrá a Seattle para presentar la trilogía de la Analogía durante tres noches, con Dora: Tramontane el jueves, Lance: Pretty AKA The Escape Artist el viernes y Ambros: The Emigrant el sábado.

 

FEBRUARY 1-11

PERFORMANCE

4. Dos trenes en marcha

Todo el mundo debería estar al tanto de Fences, la obra maestra ganadora del premio Pulitzer de August Wilson sobre la vida familiar negra en la década de 1950. Pero todo el mundo -especialmente los habitantes de Seattle que se preocupan por los temas de aburguesamiento, activismo, crecientes tensiones raciales y desigualdad económica- también harían bien en pasar tanto tiempo pensando en Two Trains Running, el siguiente en el ciclo de juegos de Wilson. Situado en un restaurante de Pittsburgh, Wilson cuenta con la década revolucionaria de los sesenta, cuando las expectativas para el futuro del movimiento de derechos civiles eran tan altas como inciertas. Todo el mundo debería saber también que Wilson es un héroe de su ciudad natal, después de haber pasado los últimos años de su vida escribiendo en el Victrola el día 15 o en el (antiguo) Canterbury el 19 de septiembre. Ver sus obras en el Rep, donde su ciclo de obras se produjo en su totalidad, tiene una resonancia especial. Juliette Carrillo dirigirá. RICH SMITH

 

FEBRUARY 1-17

PERFORMANCE

5. Escarcha/Nixon

Hay cerca de 27 razones para ver la producción totalmente femenina de Peter Morgan sobre la obra clásica del desgraciado presidente sobre el escándalo de Watergate por primera vez en la televisión, y Amy Thone, ganadora del Premio Stranger Genius, jugando a Nixon es como 14 de esas razones. Alexandra Tavares asando a Thone/Nixon como el intrépido Sir David Frost es cerca de 10 de esas razones. Los otros tres tienen que ver con el hecho de que Trump nunca sería, en ningún tipo de infierno, ni mucho menos éste, tan próximo, tan encantador e ingenioso y tan honesto como Nixon en esta fascinante e infinitamente fascinante entrevista. RICH SMITH

 

FEBRUARY 1-28

EVERYWHERE

6. Mes de la Historia Negra

Estados Unidos y Canadá celebran el Mes de la Historia Negra en febrero para honrar las vidas de los afroestadounidenses cuyas historias han sido omitidas de los libros de historia. Para eventos en Seattle, vea nuestro calendario del Mes de la Historia Negra.

 

FEBRUARY 2

MUSIC

7. Luces, Chase Atlantic, DCF

El canadiense alt-pop proyecto Lights está de gira promocionando su cuarto disco, Skin&Earth, y se unirá a los actos de apoyo Chase Atlantic y DCF en esta parada de Seattle.

 

LECTURAS Y CHARLAS

8. Una noche con Terese Mailhot y Tommy Orange

Jess Walter, novelista prolífico y entretenido, conversará con el novelista Tommy Orange, el ensayista Terese Mailhot (cuyo muy esperado Heart Berries saldrá próximamente), y el joven poeta Namaka Auwae-Dekker de Seattle Arts & Lectures' Youth Poet Laureate Namaka Auwae-Dekker.

 

FEBRUARY 2-3

COMEDY

9. Laurie Kilmartin

A pesar de la tendencia prevaleciente de la comedia contemporánea stand-up a centrarse en la juventud, mundana, y ni siquiera divertida, Laurie Kilmartin es una artista y escritora veterana de 20 años (libros y televisión) con chistes asesinos y una perspectiva que -con el riesgo de sonar como un abuelo total- no te hace sentir como si te hubieras quedado atrás en un planeta lleno de gente que no sabe lo que eres.